lunes, 2 de diciembre de 2013

CARTELES DE CINE: PARTE 4

Drew Struzan. La perfección

Continuamos con más carteles del genial Drew Struzan en esta cuarta parte de 'Carteles de Cine'.


Como buen almeriense, tengo que hacer mención especial a los carteles de Indiana Jones que ha ilustrado este artista y en particular los realizados para Indiana Jones y la última cruzada. Y dejadme decir que lo mejor de la cuarta parte de Indiana Jones, además de la música del maestro Williams, eran los carteles de promoción que realizó Drew.



También hay que destacar los carteles realizados para los episodios I, II y III de la saga de Star Wars. También, desde mi humilde punto de vista, había más del espíritu de las antiguas películas en los posters de Struzan que en las películas de George Lucas.


Está claro que el género del fantástico es donde mejor se mueve el artista como demuestran los siguientes carteles: Lady Halcón (Richard Donner, 1985), Hook (Steven Spielberg, 1991), Masters del Universo (Gary Goddard, 1987) o Hellboy (Guillermo del Toro, 2004).


Pero Struzan ha hecho carteles para todos los géneros, destacando también en el dramático o incluso en el de terror, como en Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994), La milla verde (Frank Darabont, 1999), El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986) o la serie The Walking Dead (Frank Darabont, 2010).


Sin olvidar los carteles para películas infantiles, o mejor dicho, para todos los públicos: E.T. El extraterrestre (Steven Spielberg, 1982), Los Goonies (Richard Donner, 1985), Zathura (Jon Favreau, 2005) o Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001).


También se ha destacado en el género cómico con carteles como los de Loca academia de policía (Hugh Wilson, 1984), El príncipe de Zamunda (John Landis, 1988), La isla de las cabezas cortadas (Renny Harlin, 1995) o en el género de acción con títulos como A veinte millas de la justicia (Jerrold Freedman, 1980) con el mítico Charles Bronson.


Algunos de los trabajos de Drew Struzan no han sido lo suficientemente conocidos debido a que en los últimos tiempos se ha preferido una imagen fotográfica a un cartel de cine. Por ejemplo se pueden mencionar los que realizó para la The Matrix (Hermanos Wachowski, 1999), Aliens contra cowboys (Jon Favreau, 2011) o El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006). Sin embargo hay un cartel que todos hemos visto, seguro, y es el de Torrente 3: El protector (Santiago Segura, 2005). Este último cartel si se utilizó para promocionar la película y además el propio Santiago Segura contaba muy orgulloso como había convencido al maestro Struzan para que le pintara este cartel.


En definitiva, para mi, pensar en Drew Struzan es recordar infinidad de imágenes de películas, porque sus carteles rebosan cine por los cuatro costados. Ojala, a pesar de que ya ha dicho que quiere retirarse, sigamos viendo carteles de este gran maestro del cartel.


Entradas que también te pueden interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario