lunes, 8 de abril de 2013

CARTELES DE CINE: PARTE 3


DREW STRUZAN: LA EXCELENCIA. 

Es quizá el ilustrador de carteles más conocido. Por el nombre probablemente a poca gente le suene, pero si se mencionan Star Wars, Indiana Jones o Regreso al Futuro probablemente empiecen a llegar a la mente una gran cantidad de imágenes. Esas imágenes tienen un creador: Drew Struzan.

Este maestro del cartel ha sido colaborador habitual en las producciones de George Lucas y Steven Spielberg. También ha trabajado para reputados directores como Robert Zemeckis, Frank Darabont, John Carpenter o Ridley Scott.


Drew es especialista en captar en una sola imagen, en una sola escena, en una composición aparentemente sencilla, el espíritu de toda una película, como en los geniales carteles de la trilogía de Regreso al Futuro (Robert Zemeckis), con los entrañables e inolvidables Marty y Doc.


Probablemente los carteles más conocidos sean los que realizó, bajo encargo de George Lucas, para los episodios IV, V y VI de Star Wars. destacando los realizados para los reestrenos de 1997.


También se ha destacado en carteles de acción como los de Rambo: Acorralado (1982), con un Sylvester Stallone atormentado por la guerra de Vietnam y que no consigue reinsertarse en la sociedad, Arnold Schwarzenegger, de rebote para un falso cartel del Rey Liar, que se ve en una de las escenas de Parque Jurásico II: El Mundo Perdido (Steven Spielberg, 1997), Kurt Russell (Lío en la Pequeña China de John Carpenter) y Harrison Ford en el clásico de ciencia ficción Blade Runner (Ridley Scott. 1982).


También se ha encargado de pintar los personajes de la mítica serie de Star Trek: Spock, (Leonard Nimoy) y el capitán Kirk (William Shatner) y a los de Star Trek: La Nueva Generación, que estuvo protagonizada por Patrick Stewart como el capitán Picard y Brent Spiner en el papel de Data.




8 comentarios:

  1. Que buenos, los mejores carteles sin duda que se han visto por MOVIELON, buen post, esperamos tener tiempo y espacio para decicar un programa a estas artes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Cuando querais. Es un arte que bien merece un programa. Hay mucho que hablar. Esto es solo la punta del iceberg. Gracias por vuestro apoyo Carga y Descarga, un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Movielon,
    por un tema relacionado con Superman le agradecería se pusiera en contacto conmigo en jortenanv@gmail.com

    Saludos,
    Jor-Ten.

    ResponderEliminar
  4. Genial tema el de los carteles de cine,me encanta,es todo un arte,me han gustado siempre mucho los de Struzan,quizas por que esten ligados a mis pelis favoritas y de mi director favorito Spielberg,.
    Lo que siempre he tenido curiosidad de ver los carteles que han diseñado en otros paises,pues en ocasiones no solian sser los mismos.
    Gracias muy interesante el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola turk182!!! Ciertamente, y como ya comentaba en el artículo, Struzan ha tenido la gran suerte de trabajar con Steven Spielberg y George Lucas, y eso se nota, pero se merece ser el más grande por méritos propios. Espero que sigas comentando en el blog, me alegro de que te guste!

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Gracias por tan grata bienvenida Movielon,soy un gran aficionado al cine y un apasionadado de su musica,he podido leer el articulo sobre compositores y me ha encantado,he de decir que actualmente hay grandes valores en alza y muy buenos profesionales en el mundo de la musica cinematografica,pero para mi los mas grandes,por desgracia han ido marchandose como Goldsmith,Poledouris,Kamen...pero aun tenemos al gran John Williams que es todo un gran clasico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, nos queda John Williams, El Grande. Aunque ya solo trabaja con Spielberg y esperemos que en la nueva saga de Star Wars si se siente con fuerzas.

      Aunque coincido contigo en que los grandes se van yendo, hoy tenemos jovenes promesas como Henry Jackman (Kick-Ass o X-Men: First Class) o Michael Giaccino (Up, Super 8) que van a pegar muy fuerte. Por no hablar del omnipresente Hans Zimmer, jejeje.

      Eliminar
  6. Compositores actuales me gustan: Brian Tyler,Bear McCreary,John Powell,Klaus Badel,Craig Armstrong,Michael Giacchino,Hans Zimmer...y de los mas clasicos: John Williams,Jerry Goldsmith,John Barry,James Horner,James Newton Howard,Basil Poledouris,Ennio Morricone...
    Y compositores españoles: Roque Baños,Jose Nieto,Fernando Velazquez,Lucas Vidal,Javier Navarrete,Alberto Iglesias,Angel Illarramendi,Oscar Araujo,Luis Ivars,Bernardo Bonezzi...

    Bueno hay un monton de buenos compositores de todas las cinematografias que me gustan,pero aqui estan mas o menos mis favoritos.

    ResponderEliminar