lunes, 29 de septiembre de 2014

ARNOLD SCHWARZENEGGER RECIBE EL 'ALMERÍA, TIERRA DE CINE'

"SIN ALMERÍA NO SERÍA UN DESTACADO ACTOR INTERNACIONAL"

Así de contundente se expresó Schwarzenegger que pasó como un relámpago, fugaz y espectácular, por Almería, la tierra que le recibió cuando 'sólo' era Arnold, el culturista que quería ser actor. Hoy la ciudad recibía a una estrella mediática. Y digo mediática porque pocos como él son capaces de convocar a miles de personas a las puertas de la Diputación o del teatro de Cervantes de la capital almeriense.

Con un retraso de media hora y procedente del Aeropuerto llegaba Arnold Schwarzenegger (67 años), culturista, actor y político. En estos tres ámbitos ha brillado el austriaco, probablemente como el mismo ha confesado en el Patio de Luces de la Diputación "por ser muy apasionado en todo lo que hago". Y es que como él mismo declaraba "al principio de mi carrera me decían que era demasiado musculoso y tenía un marcado acento austriaco y que no llegaría a triunfar en el cine pero me convertí en el actor mejor pagado al hacer 'Terminator 3'".

Tras la entrega del premio 'Almería, Tierra de Cine' de manos del presidente de la Diputación Gabriel Amat, Arnold comenzó a hablar y no podía decir otra cosa que "Queridos amigos de Almería, he vuelto".

Una de las escenas que más recuerda es en la que se encuentra crucificado en el árbol. Estaba harto porque realmente le tenían suspendido ahí horas y horas. Hasta que decidió morder al buitre quedándose ese momento en el montaje final.

Además reconoció que se alegró mucho cuando decidieron darle el 'Almería, Tierra de Cine' pues cree que el momento no podía ser más idóneo, ya que se encuentra inmerso en la búsqueda de localizaciones para 'La leyenda de Conan'.

El actor recordó el enorme talento de los almerienses encargados de construir los decorados que eran capaces de hacer en dos días lo que otros tardaban una semana y además con todo lujo de detalles. 

Y es que Arnold es consciente de que para llevar a cabo la filmación de una película no basta con el trabajo de los actores y del productor, sino que es una gran máquina donde cada pieza es de suma importancia.

Como bien comenta el actor, en Almería se rodaron algunas de las escenas más importantes de 'Conan, el bárbaro' (John Millius, 1982) y define el periodo de tiempo que pasó en la provincia como maravilloso. Además recordó que algunos paseos matutinos a caballo por la playa cuando le recogían en el hotel, algo que no podría hacer en muchos sitios.

Con respecto al rodaje de 'La leyenda de Conan', Arnold dijo en tono jocoso que los almerienses eramos 'muy listos' por hacerle el homenaje y ya en un tono más serio alabó los paisajes de Almería y el buen clima así como que rodar aquí podría ser bueno para no encarecer el coste de producción por lo que prometió luchar para que esta película sea rodada en España.

Igualmente el productor Fredrik Malmberg señaló que el guión que se está ultimando ya, tiene previsto revisitar algunos de los lugares ya vistos en la primera parte de la saga por lo que volver a rodar en Almería estaría más que justificado.

Una vez concluida la rueda de prensa el acto se trasladó al Paseo de la Fama de Almería donde acompañado del alcalde y del presidente de la diputación descubrió la placa conmemorativa diciendo que "yo ya tengo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood pero esta me hace mucha ilusión por estar al lado del gran Max Von Sydow", que fue homenajeado en el pasado 'Festival Almería en Corto' de 2013.

Por último Arnold firmó una replica de la espada que utilizó en 'Conan, el bárbaro' y un poster de la misma que serán expuestos en 'La Casa del Cine de Almería'.

Una visita fugaz pero intensa, apenas un par de horas en la ciudad pero Arnold que sintió el cariño de miles de almerienses, antes de irse no pudo dejar de decir lo que todos estaban esperando escuchar: "¡¡¡I'll be back Almería!!!!".

Vídeo de la Rueda de Prensa con imágenes de Conan y dibujos de Miguel Ángel Castillo


También te puede interesar:

Arnold Schwarzenegger
John Lennon y David Trueba
Nuevos rodajes para Almería
Star Wars y el reparto oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario