Drew Struzan. La
perfección
Continuamos con más carteles del genial Drew Struzan en esta cuarta parte
de 'Carteles de Cine'.
Como buen almeriense, tengo que hacer mención especial a los carteles de
Indiana Jones que ha ilustrado este artista y en particular los realizados para
Indiana Jones y la última cruzada. Y
dejadme decir que lo mejor de la cuarta parte de Indiana Jones, además de la música del maestro Williams, eran los
carteles de promoción que realizó Drew.
También hay que destacar los carteles realizados para los episodios I, II y III de la saga de Star Wars. También, desde mi humilde punto de vista, había más del espíritu de las antiguas películas en los posters de Struzan que en las películas de George Lucas.
Está claro que el género del fantástico es donde mejor se mueve el artista
como demuestran los siguientes carteles: Lady
Halcón (Richard Donner, 1985), Hook
(Steven Spielberg, 1991), Masters del
Universo (Gary Goddard, 1987) o Hellboy
(Guillermo del Toro, 2004).
Pero Struzan ha hecho carteles para todos los géneros, destacando también
en el dramático o incluso en el de terror, como en Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994), La milla verde (Frank Darabont, 1999), El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986) o la serie The Walking Dead (Frank Darabont, 2010).
Sin olvidar los carteles para películas infantiles, o mejor dicho, para
todos los públicos: E.T. El
extraterrestre (Steven Spielberg, 1982), Los Goonies (Richard Donner, 1985), Zathura (Jon Favreau, 2005) o Harry
Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001).
También se ha destacado en el género cómico con carteles como los de Loca academia de policía (Hugh Wilson,
1984), El príncipe de Zamunda (John
Landis, 1988), La isla de las cabezas
cortadas (Renny Harlin, 1995) o en el género de acción con títulos como A veinte millas de la justicia (Jerrold
Freedman, 1980) con el mítico Charles
Bronson.
Algunos de los trabajos de Drew
Struzan no han sido lo suficientemente conocidos debido a que en los
últimos tiempos se ha preferido una imagen fotográfica a un cartel de cine. Por
ejemplo se pueden mencionar los que realizó para la
The Matrix (Hermanos
Wachowski, 1999), Aliens contra cowboys
(Jon Favreau, 2011) o El laberinto del
fauno (Guillermo del Toro, 2006). Sin embargo hay un cartel que todos hemos
visto, seguro, y es el de Torrente 3: El
protector (Santiago Segura, 2005). Este último cartel si se utilizó para
promocionar la película y además el propio Santiago Segura contaba muy
orgulloso como había convencido al maestro Struzan para que le pintara este
cartel.
En definitiva, para mi, pensar en Drew
Struzan es recordar infinidad de imágenes de películas, porque sus carteles
rebosan cine por los cuatro costados. Ojala, a pesar de que ya ha dicho que
quiere retirarse, sigamos viendo carteles de este gran maestro del cartel.
Entradas que también te pueden interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario