domingo, 28 de septiembre de 2014

ALMERÍA Y LOS NUEVOS RODAJES

ALMERÍA SIGUE SIENDO TIERRA DE CINE.

Almería esta de moda en cuanto a cine se refiere y es que nunca debió perder ese protagonismo. Esta provincia es un inmenso plató de cine y así lo atestiguan la cantidad de obras maestras rodadas aquí.

De momento ya esta listo para arrancar el rodaje de 'Clavius', justo un año despues de la visita de Ridley Scott que para filmar 'Exodus: Gods and Kings' se trajo a Christian Bale, Ben Kingsley (que apenas estuvo unas horas), Joel Edgerton y Aaron Paul (que se quedó encantado con su visita a Almería).
El director de 'Clavius', Kevin Reynolds ('Robin Hood, príncipe de los ladrones', 1991), está a punto de empezar el rodaje de esta película que contará la historia de un centurión romano, Joseph Fiennes ('Shakespeare in Love'), que debe investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesucristo. Esta producción dará trabajo a más de 155 extras y se estima que deje unos seis millones de euros en la provincia, cifra aproximada a la que dejó el paso de Scott.

Tampoco hay que olvidar el rodaje de 'Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados' de David Trueba que lleva ya 7,5 millones recaudados en salas de cine y que se rodó íntegramente en Almería. Inspirada en la historia de Juan Carrión, cuenta la historia de un profesor de inglés de Murcia que viaja a Almería para conocer a su ídolo, John Lennon, que se encuentra allí rodando 'Cómo gané la guerra'. 

'Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados' fue la gran triunfadora de la última ceremonia de los Premios Goya, alzándose con seis estatuillas y además ha sido elegida para representar a España a 'Mejor Película de Habla No Inglesa' de los Oscars

'El Niño' de Daniel Monzon que es la película de moda, con unos 10 millones de euros recaudados en apenas un mes (según boxofficemojo.com) también tuvo una parte rodada en Almería, esta vez en aguas de San José, ya que como comentaba su director, el mar de Cádiz es muy frío.

Y por último, cuando aún no ha empezado el rodaje de 'Clavius' salta la noticia de que el productor Fredrik Malmberg y el mismísimo Arnold Schwarzenegger buscan localizaciones en Almería para rodar la tercera parte de la saga iniciada con 'Conan, el Bárbaro' (John Millius, 1982)  que cuenta con muchas escenas rodadas en Almería. 

Ahora sólo queda saber si estas producciones pedirán lo que demandaban los productores de hace treinta y cuarenta años, unos grandes estudios de cine para poder realizar la filmación íntegramente en la provincia, lo que supondría abaratar los costes de producción. Recordemos que, por ejemplo, 'Conan, el Destructor' segunda parte sobre el personaje creado por Robert E. Howards no se rodó en Almerí, trasladando la producción a México precisamente por esta razón, tal y como explicó la productora Raffaella de Laurentiis en su día, a pesar de su preferencia por los paisajes almerienses. 

Esperemos que los responsables de 'La Leyenda de Conan' (título con el que ha arrancado la pre-producción y que aún no tiene director) queden satisfechos con su visita por Almería y podamos encadenar un gran rodaje con otro como en la época dorada de los sesenta.

También te puede interesar:

Arnold Schwarzenegger
Premio Almería Tierra de Cine para Schwarzenegger
John Lennon y David Trueba
Star Wars y el reparto oficial



No hay comentarios:

Publicar un comentario