domingo, 25 de noviembre de 2012

STAR WARS: GUIONISTA A LA VISTA, SE BUSCA DIRECTOR

Bien, ya nos hemos hecho a la idea, ¿verdad? Disney compró Lucasfilm, con la intención de estrenar tres películas más de  (George Lucas, en un primer momento, quería realizar nueve películas). Así que vamos a ver quienes van a ser los responsables de la nueva trilogía.


De momento lo único que ya está resuelto es el apartado de escritura de guiones. En el caso de "Star Wars VII" es una buenísima elección: Michael Arndt. Puede que no os suene, lo sé, pero si os digo que es el responsable de los libretos de "Little Miss Sunshine" (por el que ganó el oscar a mejor guión), o de "Toy Story 3", que, a dia de hoy, es la película de animación más taquillera de todos los tiempos, ya es otra cosa. Por tanto, siendo un guionista querido por la crítica y el público y que ya ha trabajado con Walt Disney, parece una decisión muy acertada.

Michael Arndt

Para los capítulos VIII y XIX parece ser que ya están confirmados los nombres de Lawrence Kasdan y Simon Kinberg. Kasdan ya participó en la escritura de "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi", ademas de escribir "En Busca del Arca Perdida". Por tanto le sobran méritos. Simon Kinberg ha firmado los guiones de "Sr. y Sra. Smith" o "X-Men: La Decisión Final".

Pero ahora queda la búsqueda del director. Yo creo que no se van a complicar demasiado y van a optar por   alguien de la casa (tanto de Disney como de Pixar). Una buena elección habría sido Brad Bird (Los Increibles, Ratatouille, Misión Imposible: Protocolo Fantasma), pero este ya ha señalado que tiene otros compromisos y no va a poder. Se ha hablado de J.J. Abrams (Star Trek XI), el creador de Perdidos, fán declarado de Star Wars, aunque también tiene la agenda bastante llena. El nombre de  Christopher Nolan (El Caballero Oscuro) también ha circulado por la red, pero no creo que Star Wars entre en su estilo.

También podrían elegir a algún director de películas de superheroes, como Joss Whedon ("Los Vengadores") o Jon Favreau ("Iron Man"), que ya dirigió a Harrison Ford en "Cowboys contra Aliens".

Tampoco sería descabellado que utilizaran a directores como Joe Johnston ("Parque Jurásico III"), que ya ha trabajado con Kathleen Kennedy, la nueva directora ejecutiva de Lucasfilm.

Pero yo creo que van a optar por algún joven talento de la casa. Alguien que nos le vaya a causar demasiados problemas. Gente como Pete Docter y Bob Peterson (directores ambos de "Up"), Lee Unkrich, director de "Toy Story 3" o Andrew Stanton, responsable de "Buscando a Nemo" (junto con Unkrich) y de "WALL-E".

Incluso, por qué no, podría ser el propio John Lasseter, alma mater de Pixar y actualmente director creativo de Disney y Pixar y que cuenta en su filmografía con la dirección de "Toy Story", "Toy Story 2", "Bichos, una aventura en miniatura", "Cars", y "Cars 2".

Tampoco hay que olvidar a Matthew Vaughn, que filmó Kick-Ass y X-Men: Primera Generación, las dos muy bien recibidas por crítica y público. Ademas Vaughn rechazó recientemente, realizar X-Men: Days of Future Days, quizá para poder estar libre para , quién sabe. Otra ventaja es que este cineasta traería a Henry Jackman, su compositor habitual, que sería un muy digno sustituto de John Williams.

Por último os dejo la siguiente pregunta en el aire: si Lucasfilm es la dueña de la saga  y de , ¿qué va a hacer Disney con el arqueólogo del sombrero?


Entradas Relacionadas:

Star Wars VII: Disney  Strikes Back
Star Wars VII: Mathew Vaugh
Estrella de la Muerte: Realidad o Ficción
Cuando el Cartel de Cine era Arte






No hay comentarios:

Publicar un comentario