lunes, 10 de diciembre de 2012

DÍA DE CINE


CONFERENCIA DEL DIRECTOR DE "PAGAFANTAS"

El sábado fue un día de CINE. No sólo porque me lo pasara genial, que también, sino porque lo dediqué por entero al Séptimo Arte, con motivo del Festival "Almería en Corto".

Por la mañana, fui a una charla a la Escuela Municipal de Música y Artes, donde Borja Cobeaga, junto con Gorka Otxoa, daba una charla sobre sus películas. Borja es el director de Pagafantas (2009) y No Controles (2010) y Gorka es el actor principal de la primera de ellas.

¿Os acordáis de aquello de "hacer la cobra" que salía al principio de Pagafantas? Os dejo un vídeo donde actor y director recrean la famosa escena. Para partirse de risa.



CASA DEL CINE

Por la tarde, fui con dos amigos a ver la Casa del Cine de Almería, antigua Casa Romero o Santa Isabel, donde se rodaron películas como El Viento y el León (John Millius, 1975) con Sean Connery. También se utilizó como residencia para las estrellas que venían a rodar a Almería, entre ellas, John Lennon, que en tierras almerienses actuó en Cómo gane la Guerra (Richard Fleischer, 1967), cinta que, si bien no es demasiado buena, merece la pena verla sólo por la curiosidad de ver al músico pisando el desierto de Tabernas. Además entre estos muros, encontró el compositor la inspiración para Strawberry Fields Forever (1967).



CLAUSURA DEL XI FESTIVAL "ALMERÍA EN CORTO"

Ya por la noche, asistí a la ceremonia que daba fin a esta semana de cine en Almería. Este ha sido un festival para el recuerdo que se elevó con la presencia de Omar Sharif. El conductor de la gala fue Gorka Otxoa, que con gracia y desparpajo nos amenizó la velada.
Durante la entrega de premios hubo dos actuaciones de Tomatito, nuestro querido guitarrista.
A continuación, os dejo un par de videos con el inicio del monólogo de Gorka Otxoa sobre como han cambiado las cosas en los últimos 50 años y un trocito de la actuación de Tomatito en la gala, interpretando la BSO de Cinema Paradiso.





Entradas que te pueden interesar:

Cuando el Cartel de Cine era Art
Día de Reyes






No hay comentarios:

Publicar un comentario