lunes, 14 de enero de 2013

GLOBOS DE ORO 2013

AND THE WINNER IS!


Esta noche ha sido la entrega de premios de los globos de oro. Al final el codiciado globo de oro a mejor director se lo llevó Ben Affleck por Argo, que también se llevó el de mejor película, convirtiéndose el cineasta en el ganador de la noche. Curiosamente, Affleck no está nominado a mejor director para los oscars. Así que Steven Spielberg y Ang Lee todavía pueden soñar con ser galardonados por sus películas.


Los Miserables, sin sorpresas, se llevó la estatuilla a Mejor Comedia o Musical. Anne Hathaway que ya había recogido el globo de oro a Mejor Actriz Secundaria corrió para saludar a los que había olvidado en su anterior intervención. Al final cosechó tres premios, junto con el de Mejor Actor de Comedia o Musical   conseguido por Hugh Jackman.


Jessica Chastain se alzaba por encima de actrices como Hellen Mirren para ser nombrada Mejor Actriz de Drama por La Noche Más Oscura de Kathryn Bigelow. Consolidándose como una de las revelaciones del momento.


Daniel Day Lewis se llevó el codiciado globo de oro a Mejor Actor de Drama por Lincoln, película que tan solo se llevó una de las siete candidaturas a las que aspiraba. Gran perdedora de la noche.


Un sorprendido Quentin Tarantino recogía el galardón al Mejor Guión. Christoph Waltz también se llevó el premio a mejor actor secundario por Django Desencadenado. Gracias otra película de Tarantino (Malditos Bastardos), Waltz ya se llevó este mismo premio hace dos años.


En el apartado televisivo Kevin Costner se llevó el premio a mejor actor de miniserie o telefilm (recordad que será Jonathan Kent en Man Of Steel). Otros ganadores fueron Claire Denis, Juliane Moore, Don Cheadle o Ed Harris.
La aparición de Bill Clinton en el escenario dejó a todos los asistentes perplejos, y eso que esta vez no tocó el Saxofón. El ex presidente presentó el clip de Lincoln.
Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone hicieron reír al público para presentar y otorgar el premio a la mejor película extranjera, que se llevó, como la presencia del ex governator hacía presagiar, la austriaca Amour.
Jodie Foster subía a recoger su premio honorífico Cecil B. DeMille recordando a Robert Downey Jr que tenía 50, ya que el actor de Ironman le había puesto alguno más al entregárselo.

A continuación los ganadores.

CINE
Mejor Película-Drama: Argo de Ben Affleck
Mejor Director: Ben Affleck por Argo
Mejor Actor en Drama: Daniel Day Lewis por Lincoln
Mejor Actriz en Drama: Jessica Chastain por La Hora Más Oscura
Mejor Actor Secundario: Christoph Waltz por Django Desencadenado
Mejor Actriz Secundaria: Anne Hathaway por Los Miserables
Mejor Guión: Quentin Tarantino por Django Desencadenado
Mejor Comedia o Musical: Los Miserables de Tom Hooper
Mejor Actor en Comedia o Musical: Hugh Jackman por Los Miserables
Mejor Actriz en Comedia o Musical: Jennifer Lawrence por El Lado Bueno de las Cosas
Mejor Banda Sonora Original: Mychael Danna por La Vida de Pi
Mejor Canción: Adele por Skyfall
Mejor Película Extranjera: Amour (Austria)
Mejor Película de Animación: Brave

Premio Cecil B. DeMille: Jodie Foster

TELEVISIÓN
Mejor Serie Dramática: Homeland
Mejor Miniserie o Telefilm: Game Change
Mejor Serie-Comedia: Girls
Mejor Actor en Serie Dramática: Damian Lewis por Homeland
Mejor Actriz en Serie Dramática: Claire Denis por Homeland
Mejor Actor en Miniserie o Telefilm: Kevin Costner por Hatfields & McCoys
Mejor Actriz en Miniserie o Telefilm: Juliane Moore por Game Change
Mejor Actor de Serie-Comedia o Musical: Don Cheadle por House of Lies
Mejor Actriz de Serie-Comedia o Musical: Lena Dunham por Girls
Mejor Actor Secundario en Serie, Miniserie o Telefilm: Ed Harris por Game Change
Mejor Actriz Secundaria en Serie, Miniserie o Telefilm: Maggie Smith por Downton Abbey

En la pestaña de la derecha puedes votar tu película favorita para gala de los Oscars, el 24 de febrero

Y para escuchar el programa de Carga y Descarga en el que intervino Movielón, abajo tienes el enlace. Que lo disfrutéis!!

Entradas que también te pueden interesar:

Almería y el Cine
Ernest Borgnine
Omar Sharif
Carteles de Cine: Parte 1
Programa de Carga y Descarga sobre los Globos de Oro



8 comentarios:

  1. Como siempre, hoy me he levantado y he pensado, vamos a ver como fue ayer la gala de los globos de oro... me meto en MOVIELON y ahi ya me lo cuentan todo, mu bien contado, bien resumidito, al grano, con redaccion entretenida y con detalles que no sabia ni hubiera sabido si solo veo la tele. Gracias MOVIELON por hacernos felices. Un fan.

    ResponderEliminar
  2. Gran resumen de la gala de los globos de oro.... ¿qué tal una porra para los Oscars? No estaría mal una encuesta en la página!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Arturro, no creo que muchos hablen del momento tan cómico que protagonizaron Stallone y Schwarzenegger sobre quién de los dos hablaba mejor en ingles!!!! Vapuleados por la crítica, estos dos actores de acción siguen llenando salas de cine hoy día!! Y os recuerdo que Arnold estrena este próximo viernes "El Último Desafio", que no os podéis perder!!!!!
    Y en cuanto a la porra para los oscars me parece bien!!!!
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre movielon esta a la ultima en el cine. Otra cosa los globos de oro se supone que es una guia para los oscar, y ahora que pasa con el oscar al mejor director?? Ben Affleck ganador del globo de oro no esta entre los nominados, para mi injustamente puesto que todo el mundo le esta alagando por argo y lo bien dirigida que esta, y otra cosa la vida de Pi VS Lincoln que parecia que iban a arrasar no se han comido un colin y la pregunta mas clara otravez los oscar se olvidaran del gran Stiven Spielberg que no gana desde 1998, bueno en poco tiempo saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  5. Si, como ya comentaba en el post, Spielberg y Lee se han quitado a un rival fuerte. Pero la vida comrcial de Argo seguro que se alarga un poco más. Para lo que si está nominada es a mejor película, ya veremos que pasa. Lincoln la gran perdedora ya que partía con siete nominaciones, es decir, como favorita y solo se llevó un globo, eso si, un señor globo, al mejor actor. pero con un mal sabor de boca. Y bueno La Vida de Pi (que os recomiendo, a mi me gusto mucho) tenía cuatro candidaturas y se llevó un globo al mejor compositor, tampoco está tan mal. Para mi la gran perdedora Lincoln y Affleck gran vencedor. SIn olvidar a Los Miserables que se llevó tres globos.

    ResponderEliminar
  6. Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que cuando Affleck dirige lo hace como los clásicos, a la vieja usanza como bien dices. Es inevitable compararlo con Eastwood que se ha convertido en uno de los grandes directores de la historia del cine. Affleck lleva solo tres películas, que han puesto de acuerdo a crítica y público, cosa bien dificil. Desde luego todavia tiene mucho que aprender, peroes muy dificil saber donde estará el techo de este joven cineasta.

    ResponderEliminar