lunes, 27 de mayo de 2013

JAMES CAMERON EN ALMERÍA

COMO DIRÍA UN CONOCIDO CANTANTE ALMERIENSE: ¡ESTO ES INCREÍBLE!

Actualizado: No fue James Cameron el que vino a Almería, sino Ridley Scott, el director de películas tan memorables como Alien, Blade Runner, Thelma y Louise o Gladiator o Prometheus. Próximamente ampliaremos la noticia.

Hoy os traigo una noticia. Debería haberlo escrito así: NOTICIA. Y es que aún estoy que no me lo creo, me pellizco y si, si. Estoy despierto. Pero voy a lo importante, que me desvío del tema. Resulta que en El Diario de Almería, del domingo 26 de mayo, aparecía el siguiente titular:

"¿Avatar 2 en Almería?"

En efecto, según este periódico James Cameron director de películas como Aliens el regreso,  y de las dos películas más taquilleras de todos los tiempos, Titanic de 1997 y Avatar de 2009 estuvo el jueves 23 de mayo sobrevolando nuestra provincia en un helicóptero. Además le acompañaba un equipo de unos diez profesionales. ¿Podría ser que estuviera mirando localizaciones para la segunda y tercera parte de Avatar? Bien mirado, en esta película prácticamente el 100% de los paisajes eran recreados por ordenador. También puede que estuviera mirando localizaciones para alguna otra producción en la que estuviera trabajando o para alguno de los muchos documentales que suele hacer. ¿Quién sabe? O quizá el ganador de tres oscars solo vino a tomar un poco de pescaito frito.

Por otro lado, James Cameron, ha dirigido al actor Arnold Schwarzenegger hasta en tres ocasiones: Terminator, Terminator 2: El día del juicio final  y Mentiras arriesgadas, así que no es descabellado pensar que el ex gobernador de California le hablara de las excelencias del paisaje de Almería, ya que él lo conoce bien gracias al tiempo que pasó aquí rodando Conan, el bárbaro  a las ordenes de John Milius.

En fin, abajo dejo imagen del citado periódico donde se puede leer la noticia. Sería espectacular que 25 años después de que Steven Spielberg viniera en compañía de Harrison Ford y Sean Connery para terminar de filmar Indiana Jones y la última cruzada en 1989, volviera un gran director, el más cotizado del momento, a rodar a Almería... o a lo que sea. ¡Crucemos los dedos! 



Entradas que también te pueden interesar:

2 comentarios:

  1. Grande la noticia pero más grande la caricatura! Desde luego que aquí uno siempre se entera de algo nuevo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Arturo! Encantado de que te guste la noticia y la caricatura y procuraré seguir dando noticias jugosas. Un saludo!

    ResponderEliminar