miércoles, 29 de octubre de 2014

ESTRENO DEL CORTO 'EL SUEÑO DE SALIH'

POR FIN SE ESTRENÓ EL CORTOMETRAJE DE JUAN GABRIEL GARCÍA

Por fin se estrenó el corto 'El sueño de Salih'. Fue en la noche del martes 28 de octubre, en el EMMA (Escuela de Municipal de Música de Almería) hacia las 9:30 de la noche.

'El sueño de Salih' está dirigido por Juan Gabriel García, escritor, director y periodista que lleva años dedicado a promover el cine en Almería.

La producción ejecutiva corrió por parte de Kam8, comandada por AlejandroTorres y Sergio Peralta.

En palabras de Juan Gabriel "relata la vida de dos inmigrantes, uno que le ha ido todo bien y otro que no le va tan bien. Se cruzan sus caminos y ocurre algo inesperado que si lo contara sería todo un spoiler". Con este corto el director trata de invitar a una reflexión sobre la inmigración en nuestra tierra.

El director de ‘El Sueño de Salih’, Juan Gabriel, ha agradecido a todos los que han hecho posible el cortometraje, desde el equipo técnico, la productora Kam8 “que ha logrado que este proyecto se cristalice”, los actores Sami Kachi ('El Príncipe') y Farid Fatmi ('Poniente'). 

El cortometraje se proyectó junto con 'Fridge' de Pepe Botías, con Alba García ('Isabel', 'Verbo') y Alejo Sauras ('Los Serrano', 'Mentiras y gordas')  que surgió como un reto narrativo por parte de su director. El corto está producido por Kiko Medina.

Ambos cortos obtuvieron ayuda de la Diputación y aunque los productores recuerdan que toda ayuda es poca admitieron que sin esta subvención no se habrían embarcado en la aventura de rodar estos cortos.

Por la mañana la diputada de Cultura, María Vázquez; la alcaldesa de Pechina; y los directores de 'Fridge', Pepe Botías; y 'El Sueño de Salih', Juan Gabriel García, junto a los productores, Kiko Medina y Kam8 Producciones asistieron a la presentación ante los medios para convocar a los almerienses al estreno de sendos cortometrajes. 

El 7 de noviembre habrá otra proyección de los cortos, esta vez en el Salón de Actos del Centro de Día de Pechina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario