miércoles, 3 de diciembre de 2014

TERRY GILLIAM

TERRY GILLIAM RECUERDA CON ALEGRÍA SU PASO POR ALMERÍA

Terry Gilliam ya tiene su premio 'Almería, Tierra de Cine' y su estrella en el Paseo de la Fama de Almería. Nacido en Minnesota (EEUU) es considerado, sin embargo, un director de cine británico, ya que allí ha transcurrido su vida profesional, que comenzó como uno de los cinco miembros del grupo humorístico Monty Python, en el destacó más por sus aportaciones artísticas que por los breves y secundarios papeles que interpretó. Fue al codirigir junto Terry Jones, también de los Monty Python, 'Los caballeros de la mesa cuadrada' (1975) cuando comienza a distinguirse como director de cine.
Ayer, 2 de diciembre, Terry Gilliam recordaba sus tiempos de rodaje en nuestra provincia, fue “maravilloso, mágico, difícil y finalmente exitoso” alabó al equipo español con el que trabajó. “Todo lo que pudo ir mal fue peor pero ellos estaban ahí para solucionarlo”, dijo.

Pepe Cuenca presentaba al director, actor y comediante como un “creador de historias que confunden realidad y ficción, que viajan en el tiempo o que buscan quimeras imposibles”. 

Además Pepe Cuenca afirmo que “queremos, y creemos, que Almería puede ser el lugar donde acaben muchas de esas leyendas que le han perseguido durante años. Esta puede ser la tierra que albergue, por fin, el rodaje final de su añorado Quijote”.

La gala fue conducida por la actriz almeriense Gemma Giménez y la cantante Carlene Graham puso voz y música a la velada.

Por la mañana del 3 de diciembre Terry Gilliam descubría su estrella en el Paseo de la Fama junto al Cervantes. 


Además de enamorarse de los paisajes almerienses, Gilliam afirmaba que “Aquí comí el mejor conejo al ajillo y pulpo seco que jamás he probado”. Dicho y hecho. Hoy el director de '12 monos' ha podido degustar un delicioso Pulpo Seco y de postre Leche Frita que le ha preparado la Chef del céntrico Restaurante La Encina, junto a la Plaza Vieja. 

Filmografía de Terry Gilliam:

Monty Python and the Holy Grail (Los caballeros de la mesa cuadrada), codirigida con Terry Jones (1975)
Jabberwocky (La bestia del reino) (1977)
Time Bandits (Los héroes del tiempo) (1981)
Brazil (Brasil) (1985). 
Las aventuras del Barón Munchausen (1989). 
Twelve Monkeys (Doce monos) (1995). 
Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y asco en las Vegas) (1998). 
The Brothers Grimm (Los hermanos Grimm) (2005)
Tideland (2005)
The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009)
The Zero Theorem (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario