domingo, 18 de noviembre de 2012

STAR WARS VII: DISNEY STRIKES BACK

TODA SAGA TIENE UNA CONTINUACIÓN


¿Pensabais que las películas de  habían terminado?, ¿De verdad alguien llegó a creerse aquello que decía George Lucas de que no se haría la tercera trilogía?, ¿Habíais perdido la esperanza de volver a ver a Luke, Leia y al capitán Solo en pantalla? y Anakin "Darth Vader" Skywalker, ¿volverá a salir en la nueva trilogía?

No son pocos los interrogantes que te vienen a la mente cuando un día te despiertas con la noticia de que George Lucas vende Lucasfilm a Disney cediendo la dirección ejecutiva a Kathleen Kennedy (mano derecha de Steven Spielberg). La fábrica de sueños nos devuelve el sueño de ver una nueva película de la saga galáctica. 
Seguro que hay quien piensa que viendo que los episodios I, II y III no fueron tan buenas como las de la trilogía clásica (episodios IV, V y VI) es un despropósito el plantearse hacer más películas. Muchos creen que George Lucas hubiera hecho mejor en delegar las tareas de dirección y escritura del guión en alguien más experimentado (antes de rodar los últimos episodios solo había rodado tres películas y no se había sentado en la silla del director en veinte años) y así él se hubiera centrado en crear las historias y producir las películas, que es lo que mejor sabe hacer (ahí está la saga de  para demostrarlo).

Pero no seré yo quien critique la labor de George Lucas. Es mucho lo que le debemos a este cineasta visionario. Es mucho lo que le debe el cine de los últimos 30 años. George Lucas fue el creador de compañías como ILM, Industrial Light and Magic (compañía responsable de los efectos especiales de películas como Terminator 2, Parque Jurásico, Regreso al Futuro, Forrest Gump, Misión Imposible, Harry Potter y la piedra filosofal y un largo etcétera), THX (de sonido), LucasArts (compañía de videojuegos) y muchas otras. Además Lucas fue el fundador de Pixar, la cual vendió a otro gran visionario, Steve Jobs.

Sin George Lucas no tendríamos ni  ni Indiana Jones y entonces, ¡que hubiera sido de nosotros los últimos 30 años!. No, nada que reprochar al bueno de George. Le perdono por los ewoks, por el excesivo tono romántico del episodio II, por cargarse a Quai Gon Jinn e incluso estoy dispuesto a perdonarle a ese maldito personaje de Jar Jar Binks.




Ahora la Disney quiere estrenar el episodio VII para 2015, es decir que en la casa de Mickey están echando humo porque es mucho el trabajo que tienen por delante. Elegir director, escribir el guión y ver a qué personajes recuperan. En cuanto a la música, ¿estará dispuesto John Williams a volver a componer la banda sonora? No en vano tiene ya 80 años y últimamente sólo trabaja para Steven Spielberg. Y esos fantásticos posters que realizaba el gran Drew Struzan (arriba tenéis una muestra con Lucas y sus producciones), ¿quién los hará? Drew Struzan anunció hará un par de años que no haría más diseños para películas. Espero que Disney le convenza para que regrese. 

Al parecer Mark Hamill y Carrie Fisher están dispuestos a volver lo que no me extraña nada ya que no han conseguido aprovechar el tirón de Star Wars para labrarse una buena carrera como actores. Habrá que ver si Harrison Ford quiere volver, porque la verdad es que siempre ha dicho que no está interesado en interpretar de nuevo a Han Solo.

Lo que más me preocupa es el rumor (que espero sea falso) de que Darth Vader volvería de la tumba para recuperar el control del Imperio. Solo diré que si hacen esto sería un grave error. Darth Vader murió. Lo repito, Darth Vader murió. Y la historia, hasta dónde conocemos hoy día, sólo tendrá sentido si Vader sigue muerto. Cosa bien distinta sería que el espíritu de Anakin Skywalker apareciera en las nuevas películas del mismo modo que el espíritu de Obi Wan se le aparecía a Luke. Lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿quién interpretaría a Anakin? ¿repetiría Hayden Christensen?

Una crítica fácil que se puede hacer es la de pensar que quieren explotar la saga al máximo y seguir llenándose los bolsillos. Bueno solo diré que este mismo mes se ha estrenado la película número 23 de Bond ..... y no pasa nada.

En fin habrá que seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos. Mientras tanto siempre nos quedará revisionar una y otra vez las primeras seis películas.


Entradas Relacionadas:

12 comentarios:

  1. Queridísimo blog amigo, no podías haber comenzado mejor con este post. Desde Carga y Descarga queremos desearte suerte y esperamos que esta sea la primera reseña de muchas críticas, y no críticas, de cine que saques a la luz. Aquí tienes compañeros que te siguen y respetan. Un abrazo grande.
    Por cierto, lo peor de George Lucas fue sin duda matar a Qui-Gon Jinn, pero también lo mejor de la nueva trilogía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CargayDescarga!!! Todos los viernes de 7 a 8 de la tarde os escucho! Desde luego matar a Qui-Gon en la primera peli fue un fastidio. Liam Nesson estaba fantástico en ese papel. Y porque no decirlo, también fue un error cargarse a Darth Maul, en fin, cosas de George. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Si, se nos olvidaba Darth Maul, grandísimos personajes ambos, y grandísimo final el de la amenaza fantasma, quizá la mejor de las tres nuevas de no ser porque en la ultima podiamos ver la transformación de Annakin en Darth Vader, cuya existencia justifica casi por completo la trilogía moderna.
      El hecho de matar a los dos mejores personajes de la primera película hace que ésta sea mejor, el problema es que viendo la flojera de algunos en las dos siguientes entregas hace que recordemos constantemente el combate final del Episodio I.
      Que la suerte te acompañe.

      Eliminar
    3. Desde luego el peor es el segundo episodio y mira que lo tenia fácil con Jango Fett. En fin.

      Eliminar
  2. Bueno que la saga siguiese era cuestion de tiempo o mas bien de dinero, nadie se creia que la saga que mas dinero mueve se quedase solo en 6, tres muy buenas,las primeras, y tres regulares pero taquilleras. A lucas le daremos las gracias x todo lo creado menos por Jar Jar Binks,dios creo que es el personaje mas lamentable de la hisotoria y hay muchos.
    Bueno en fin, Vader muerto y centrarse en lo que sucedio despues de la caida del imperio, como se restablece la orden jedai y la republica y seguramente tengamos una buena trilogia centrada en Luke, Leia y al capitán Solo, tengo fe en disney las ultimas peliculas de los super heroes son muy buenas.
    Gran articulo miguel.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Kentzizu! Estoy de acuerdo contigo, era cuestión de tiempo, aunque creí que pasarían unos pocos años más, la verdad. Si, Vader ha de seguir muerto, está claro, pero como seguramente sabrás, surgió un rumor, sobre que volverían a revivirlo que de momento no se ha confirmado.
    Me alegra que te haya gustado el artícilo, espero que sigas comentando!

    ResponderEliminar
  4. Segun he leido el personaje de Lando Calrissian tambien aparecera como protagonista de la nueva pelicula que da como fecha de estreno 2015 y que harrison ford, Carrie Fisher y Mark Hamill se han interesado en volver a interpretar sus papeles, creo que si la historia sigue despues del retorno del jedi les piya algo mayores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no olvides que ya ha habido películas en las que digitalmente se ha rejuvenecido el rostro de los actores (caso por ejemplo del profesor Xavier y Magneto en X-Men III). De todas maneras en el episodio III los gemelos luke y leia son recien nacidos y en el episodio IV rondan los 20, es decir que lo mismo podría pasar con la nueva trilogía. Habrá, probablemente, una nueva generación (por ejemplo los hijos de Han Solo y la princesa Leia) sobre la que se podría centrar la trama. Pero bueno todo esto son hipótesis. Habrá que esperar y ser pacientes. Un saludo!!

      Eliminar
    2. a ver esa critica de red sun!!

      Eliminar
  5. Jejeje, me has estropeado la sorpresa!!! Espero tenerla para este fin de semana. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Como tu eres un "buen seguidor de star wars" es anakin no annakin. Informate

    ResponderEliminar
  7. En efecto, soy un buen seguidor de STAR WARS, por eso aprecio la llamada de atención.
    Probablemente me confundí con el apellido de Ken Annakin, director de cine británico que trabajó el el sur de España, en Granada, donde realizó una de las películas de aventuras que más recuerdo de mi infancia: La Leyenda De Un Valiente (The Long Duel, 1967).
    Y en varias ocasiones se ha comentado que George Lucas se pudo inspirar en este director para dar nombre al cabeza de familia de los Skywalker. El propio Ken Annakin contaba que en los estudios Pinewood de Londres, donde se rodaban los interiores de Star Wars, Alec Guinnes pasaba todos los dias por su despacho donde veia el rótulo con su nombre y apellido, y así fue el propio actor ingles quien sugirió a George Lucas que le pusiese Anakin (con una 'n' menos) al padre de Luke Skywalker.
    Interesante, ¿verdad?

    ResponderEliminar