domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Y QUÉ PASA CON INDY AHORA?

El próximo año se cumple el 25 aniversario del rodaje de Indiana Jones y la Última Cruzada.


En 1988 Almería y Guadix (Granada) recibieron a Steven Spielberg, Harrison Ford, George Lucas, Sean Connery (que en ese momento ya se conocía muy bien la provincia) y a los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy (la nueva presidente de Lucasfilm).
Tras la venta de Lucasfilm todas las miradas se han centrado en , ya que ha sido la razón por la que Disney ha comprado la citada compañía, pero ¿qué pasa con la saga de Indiana Jones? Recientemente Frank Marshall (marido de Kennedy) ha declarado que la intención de producir una quinta película del arqueólogo sigue en pie, pero no se dará ningún paso hasta que se haya estrenado  VII. Es decir que la prioridad de Lucasfilm es la saga galáctica, y es comprensible ya que es la que más beneficios le ha reportado. 

Además aceptamos bien (más o menos) los nuevos personajes en las películas de La Guerra de las Galaxias, pero imaginaros que nos cambiasen a Harrison Ford por otro actor para encarnar a Indy. ¿Y por qué digo esto? Bueno, Ford tiene ya 70 años, así que si quieren seguir contando con él habría que relegarlo a un personaje secundario, al estilo de Sean Connery en la tercera parte. Eso en el mejor de los casos, porque Disney y Lucasfilm podrían optar por reiniciar la franquicia con un nuevo actor y el sombrero de Indy está hecho a medida de Ford. 



A mi personalmente me parece que Indy debería seguir siendo interpretado por Ford, y sería una maravilla que volvieran a rodar una película de esta saga en Almería. ¿Vosotros qué opináis?


Entradas que te pueden interesar:

Cuando el Cartel de Cine era Arte


3 comentarios:

  1. Me ha encantado este articulo Lon, muy bueno, aportando siemrpe cosas nuevas. Desde luego que Indiana solo puede ser uno y ese es Ford. Cabria la posibilidad de situar la aventura con un Indiana Jones mas joven en cuyo caso podria caber otro actor, pero la ultima pelicula va en direccion contraria, asi que me inclinaria a otro tipo de pelicula, con un Indy mayor y secundario, y un Shia LaBeouf cogiendo el testigo, como se amago al final de la calavera de cristal. Aunque esta claro que siendo Jones, no seria Indiana...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡VEN A VIVIR LA AVENTURA DE INDIANA JONES LOS DÍAS 25 Y 26 DE MAYO EN GUADIX!!

    Tanto si eres Fan de Indiana Jones como si eres un enamorado del cine no puedes dejar pasar esta oportunidad.

    Los próximos días 25 y 26 de Mayo de este año 2013 se va a celebrar en Guadix el 25 aniversario del rodaje de Indiana Jones y la Última Cruzada de la mano de la Oficina de Turismo de Guadix ( otguadix@gmail.com, tel: 958 662804) y Visita Guadix: www.visitaguadix.es Tel: 670957025 con la colaboración del periodico Wadi-as e Ideal, Héctor Ocio, Colegio de la Esperanza, Pub la Buhonera, Ayuntamiento de Guadix y más de 100 voluntarios y por supuesto la Asociación de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones AFIJ – http://www.indianajones.es/afij .
    Queremos invitar a todos nuestros amigos a pasar un fin de semana inolvidable.

    ¿Te apuntas?

    Ese fin de semana va a estar cargado de grandes momentos.

    Sábado 25

    - Ya desde por la mañana tendremos una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad de Guadix, entradas a monumentos y cuevas así como recorrer lugares de películas muy conocidas, como por ejemplo “El bueno, el feo y el malo”, “La India en Llamas”, “Doctor Zhivago”, “La muerte tenía un precio”, “7 pistolas para los Macgregor” y un largo etcétera. (Para poder asistir a esta visita guiada tendréis que reservar con antelación llamando al número de teléfono 670.957.026, por un módico precio de 10€. ¡Que no se os escape la oportunidad!)

    - A partir de las 12 de la mañana tendremos un espectáculo en la Plaza de la Constitución: Un experto en manejo del látigo, proveniente de nuestra Asociación Cultural AFIJ (www.indianajones.es/afij), os enseñará, a todos los que queráis, como usar un látigo.

    - A esa misma hora, a las 12 de la mañana se abrirán las puertas de la exposición de Indiana Jones, con piezas cedidas por algunos de nuestros socios que contendrá algunas originales usadas en Indiana Jones y la Última Cruzada. Dentro de la exposición tendremos la oportunidad de ver las piezas mediante una visita guiada se nos revelará cada detalle de cada pieza así como anécdotas de las mismas.

    - Por la Tarde/noche, en el teatro, se proyectará un cortometraje documental con entrevistas, donde podremos conocer a algunos de los extras que trabajaron a las órdenes de Spielberg durante el rodaje de la película.

    - Después de la proyección del cortometraje tendremos una exhibición del uso del látigo donde podremos ver a Indy y Henry mano a mano dándonos una magistral clase.

    - Ya por la noche, sobre las 10, podremos ir todos al Pub “La Buhonera” para celebrar la fiesta del 25 aniversario. ¡Todo el que entre vestido de Indy o de alguno de los personajes principales recibirá un coctel gratis!

    Domingo 26

    - La mañana del domingo será el gran día de la estación de Guadix, la cual lucirá como en la película, con el nombre de ISKENDERUN tal y como aparece en el filme.
    Allí podréis disfrutar de un espectáculo con actores y extras donde recrearemos algunas escenas de las películas. Los protagonistas serán los compañeros de la Asociación AFIJ (www.indianajones.es/afij) los cuales realizarán los papeles de Indy, Henry y muchos más.
    ¡Tendréis la acción como si la estuvieseis viviendo en primera persona!

    - Después de esto se pondrá una gran paella en la plaza (5 euros el plato con bebida y pan) para disfrutar y cerrar el fin de semana de Indiana Jones.

    Durante todo el fin de semana tendremos un Stand donde podrás contactar con nosotros, hacerte socio y buscar respuesta a tus preguntas sobre la asociación.

    Y además, si eres socio colaborador de nuestra asociación cultural, AFIJ (www.indianajones.es/afij) , contarás con descuentos en alojamiento en Guadix.

    Estos descuentos van desde Media Pensión por el precio de Solo Alojamiento a descuentos del 20% o incluso precios de SOLO 20€ por persona. En breve pondremos la información a todos los Socios colaboradores en la sección Descuentos para Socios (http://www.indianajones.es/afij/descuentos-socios-afij.php) y asi puedan reservar ya su sitio en este gran día. .

    ¡Nos vemos pronto en Iskenderun!

    ResponderEliminar
  3. XXV Aniversario Indiana Jones y la Ultima Cruzada en Guadix
    Evento XXV Aniversario Indiana Jones y la Ultima Cruzada.
    Mas información en www.turismoguadix.es

    ResponderEliminar